En "Un año más", la fusión del grupo con Trujillo y Cabrera da como resultado un paseo por el bolero, la cumbia (de ahí viene el título del disco) y clásicos del folklore nacional como "La jardinera" de Violeta Parra y "Los pantalones", un foxtrot de memoria colectiva.
El grupo se convirtió en un grupo emblemático del jazz joven de los '90 paralelo al trabajo de Los Tres. Hoy, a casi 20 años de su formación, mantiene a Ángel Parra en la guitarra y a Roberto Titae Lindl en el contrabajo, pero renovó su tercer tercio después de la partida de Moncho Pérez.
El baterista de Concepción estuvo en el trío desde 1994, y grabó álbumes de catálogo como Piscola standards (1996), Tequila (1998), La hora feliz (2002) o Vamos, que se puede (2003). Ha sido reemplazado por Andy Baeza, un puntal en el post-bop actual.
Un año más incluye canciones populares del cancionero de la vieja escuela. Contiene grandes melodías de los años '50 reorganizadas en la clave swing chileno, donde destacan el foxtrot “Y tenía un lunar”, la cumbia “Un año más”, la tonada “La jardinera”, de Violeta Parra y el bolero “Vanidad”, entre otros.
0 robos:
Publicar un comentario